Consejos para elegir tus invitaciones de boda

abril 30, 2019 11:25 am

Ahora que empieza la temporada alta de eventos le preguntamos a la diseñadora de papelería para bodas y eventos Beatriz Arcelus (@bea_arcelus) consejos para ayudar a los novios a elegir sus invitaciones.

Lo primero que hay que tener en cuenta es ¿para qué sirve una invitación de boda? La finalidad principal que tienen las invitaciones es en primer lugar anunciar el compromiso, dar la información necesaria para asistir al enlace; fecha, hora, lugar de la celebración… y no menos importante, es la carta de presentación del tipo de boda que se van a encontrar vuestros invitados.

Para elegir las invitaciones perfectas para tu boda estos serían mis consejos:

  1. Las invitaciones deben reflejar vuestra personalidad, gustos y pasiones. Es una forma muy bonita de comunicar vuestro enlace y en el que se puede dar rienda suelta a la creatividad.
  2. Las invitaciones marcarán todo el estilo de la boda, por eso lo primero que deben hacer los novios es definir ese estilo: elegante, tradicional, romántico, desenfadado…
  3. Otro elemento a tener en cuenta es la fecha de la boda y el lugar donde se celebrará, para decidirnos por una gama cromática y un estilo u otro.
    Una vez que tenemos la idea del tipo de boda queremos y la personalidad que le queremos dar, elementos como la tipografía, colores, textura del papel serán decisivos para reforzar esa idea. Por ejemplo, para una boda más desenfadada en verano usaría una tipografía más expresiva, un lenguaje más cercano o colores más vivos. Si nuestra idea es algo más elegante podemos usar tipografías más clásicas y colores más suaves.
  4. Otro consejo sería no dejar de lado el resto de la papelería. Cuidar la gráfica general de la boda: invitaciones, minutas, protocolo de mesas, puestos de mesas… es clave en el arte de invitar.

Si sois indecisos y os cuesta imaginaros como quedaría vuestra invitación siempre podéis recurrir a diseñadores como Beatriz Arcelus que cuenta con colecciones prediseñadas (podéis ver su web beaarcelus.es aquí) para distintos presupuestos.

fuente: Ideal.es