sobre_invitacion_personalizado

Invitaciones de boda: el arte de invitar

agosto 5, 2018 9:53 am

Con motivo de la próxima feria Belmoda 2018, que tendrá lugar del 26 al 28 de enero en Fermasa, la diseñadora de papelería Beatriz Arcelus nos habla sobre el arte de invitar. Contará con un stand donde expondrá sus trabajos y nuevas colecciones para 2018.

Las invitaciones son de las primeras cosas de las que tienen que encargarse los novios, y por nuestra experiencia sabemos que es un proceso muy emocionante donde empiezas a unir todas las ideas y elementos que imaginas para tu boda y las conviertes en una forma de invitar a tus seres queridos.

Además es una oportunidad para causar una buena primera impresión. Las invitaciones es lo primero que tus invitados van a ver del enlace, y puede indicar lo que se van a encontrar y hacer de tu boda un evento muy apetecible.

Las invitaciones de boda son las que marcarán el estilo de todo el evento: tradicional, romántica, desenfadada…y debe representar vuestra personalidad, gustos y pasiones. Cada cliente y proyecto es para nosotros como una pequeña obra de arte y por eso cuidar la gráfica de las invitaciones y resto de papelería de lo boda (minutas, protocolo de mesas, puestos de mesas…) es clave en el arte de invitar.

Las 3 preguntas más frecuentes que se hacen:

• ¿Cuándo empezar a entregarlas? Lo ideal es hacerlo 2 o 3 meses antes de la boda, aunque también hay que tener en cuenta si se tienen invitados que viven lejos para intentar enviarlas antes o si hay fechas de vacaciones de por medio (Navidad, Semana Santa, verano…) aprovechar esos días para reunirte con familia y amigos y entregarlas.

• ¿Cuándo empezar a diseñarlas? Teniendo en cuenta la fecha en la que queréis entregarlas lo ideal sería empezar a pensar sobre su diseño un mes o mes y medio antes. Una vez se tiene claro el diseño el proceso de impresión y montaje de invitaciones suele tardar unos 10-15 días.

• ¿Cómo lo entrego? El protocolo marca que la entrega se debe realizar en mano, además es una excusa para reunir a tus amigos. No obstante a veces no queda otra que enviarlos por correo postal, y personalmente me sigue haciendo ilusión recibir invitaciones así.

Queremos agradecer desde aquí la colaboración de Dia Cash (imprenta y material de oficina), Centro Hogar Sánchez e Infinity and Beyond eventos, en el montaje y decoración del stand para Belmoda 2018.