invitacionboda_personalizada

Invitaciones de boda, lo hecho a mano

julio 20, 2018 9:53 am

Pese a que muchos predicen la futura muerte de la imprenta y del papel, hay un movimiento silencioso que dice lo contrario; es el caso de la papelería de boda.

Es una de las primeras cosas de las que tienen que encargarse los novios, y aunque muchos prefieren las invitaciones online descubrimos que cada vez está más valorado el trabajo hecho a mano.

Hablamos con la diseñadora granadina Beatriz Arcelus (puedes seguir su trabajo en Instagram: bea_arcelus) que nos cuenta su experiencia . “Estamos apostando por este trabajo artesano que nos hace volver a los orígenes, aportamos a la papelería de boda valores como: caligrafía, ilustración en acuarela y una cuidadosa elección de papeles de calidad. Cada cliente y proyecto es para nosotros como una pequeña obra de arte.

Las invitaciones de boda son las que marcarán el estilo de toda la boda: tradicional, romántica, desenfadada…y debe representar también la personalidad de la pareja.
La tendencia actual es la personalización de principio a fin con caligrafía, acuarelas hechas expresamente para ese enlace, y sobre todo la ilustración con motivos florales y de botánica. Ha empezado a coger protagonismo el sobre forrado, donde se puede dar rienda suelta a la imaginación y crear algo único. En cuanto al tarjetón se sigue optando por el clásico, aunque cada vez se tiene más en cuenta su diseño y la gente joven prefiere un texto más cercano e informal. No se queda atrás el resto de la papelería de boda como son: el protocolo de mesas, meseros, minutas, tarjetas de agradecimiento… todo se cuida al detalle.”

La diseñadora cuenta con una gran imprenta como Dia Cash, cuya infraestructura hace posible cualquier encargo. El equipo que formamos diseñador-imprenta queremos que estos trabajos especiales sean accesibles a todos los bolsillos, y estamos trabajando en crear una colección con un sistema innovador para poder personalizar tus propias invitaciones.